domingo, 25 de agosto de 2013

Capitulo 6: Rory (Valeria)

 El día es igual que el anterior, pero cuando me voy a correr me encuentro con Rory en la playa, pero esta con Gale, así que no me hablara, aún así, aprovecha un descuido de Gale para que, sin que se de cuenta me da un papelito.
Cuando llego, mientras vemos los 9º juegos del hambre, saco el papel que me dio Rory y lo leo:

"Esta noche a las 00:00 en la playa, ya sabes en que parte, te esperare 30 min, tengo muchas ganas de verte y muchas cosas que contarte
                                                                             Te quiere, Rory"

-Que tienes allí? - me pregunta Peeta, me sobresalto.
-Nada- respondo con demasiada urgencia para mi gusto- emm... Que hora es?
Peeta se ríe, mira su reloj.
-Casi las 12, por?
-Nada, es que estoy cansada- bostezo- creo que me voy a dormir- subo a mi habitación, y espero un par de minutos,estoy saliendo, pero decido ponerme el bañador, por si al final decido bañarme, decido salir por la ventana.
Salto, y bajo con cuidado. Se perfectamente donde ir, ese lugar me lo enseño Finnick, antes de que el muriera, era nuestro lugar secreto, decidí enseñárselo a Rory mas tarde, aunque le di las indicaciones por teléfono.
Antes de darme cuenta ya he llegado, entro a la "cueva" que en realidad, no se porque la llamo así, es un montón de piedras en forma de U, esta ocultada por mas rocas, así no nos ve nadie, aquí venia a llorar cuando vine al 4 con Finn, aunque ahora no lo necesite, no lloro des de los 8 años.
-Que tal guapísima?- esa voz... Corro como una niñita a sus brazos.
-Muy bien, y tu niño mimado?- El se ríe y me abraza, sienta bien estar así es como si nadie me pudiera hacer daño, eso es raro, hoy es 9 de diciembre, el 29 es mi cumpleaños y el día de la cosecha. 20 días exactos para que nos llenen de lujos y nos manden al matadero.
-Vamos- me dice Rory, nos sentamos y hablamos de tonterías.
-Porque no huyes?- me pregunta Rory.
-Que?
-Hazlo, corre, cojee un tren, que te lleve al 13, y sigue corriendo hasta salir de Pannem.
-Rory, no hay mas que escombros después de Pannem.
-Lo se, pero sabes cazar, podrías sobrevivir.
-Rory, me volvería loca de soledad, además, no se que vegetación hay... Es una tontería hasta pensarlo...
-Si tienes razón...- dice el con un hilo de voz, con la débil luz de la luna veo como esos ojos grises que tanto adoro se llenan de lagrimas.
-No llores...- le digo, le abrazo y el rompe en llanto.
-Quiero volver a casa...- murmura.
-Vale, nos vemos mañana aquí mis...
-No, me refiero a mi casa del 12- me interrumpe.
-A mi tampoco me gusta el 4- susurro
-Por Finnick?- me pregunta, me lo quedo mirando, escuchar su nombre...
-Lo siento- me dice
-Da igual- le digo- sienta bien oír su nombre.



-Aaaah- grita Rory. Me levanto sobresaltada, me quede dormida! Pero ese no es el mayor de mis problemas, ante mi tengo dos pares de ojos clavados en mi, Gale y Annie
-Muévete!- le dice Gale a Rory, el cual se levanta.
-Adiós- me dice, y los veo alejarse, están discutiendo.
-Katniss, Peeta, Johanna ESTA AQUÍ!- grita Annie.
Miro el sol, deben ser las 13:00 mas o menos
-Como se te ocurre?- me dice Annie
-Llevamos 1h buscándote- dice Johanna
Annie se sienta a mi lado.
-Como savias de este lugar?- me pregunta
-Puedo  hacerte la misma pregunta- le respondo.
-Finnick me lo enseño- responde ella con total tranquilidad, no había contado con eso- Tu?
Me quedo callada un rato.
-Casualidad- respondo con la misma tranquilidad.
-Mentira- me dice, me sorprendo- Haces lo mismo que Finnick cuando mentía, te has mordido el labio inferior.- genial, ahora todos me miran a mi con cara interrogante, tomo aire, creo que ya a llegado el momento de hablar, puede que incluso cancelen los juegos porque soy adoptada. Vuelvo a tomar aire y hablo.
-Yo... Soy la hija de...- entonces suena un teléfono, gracias! 
Annie cojee su móvil.
-Si?... Ahora?.. Para que?... De acuerdo... Nos vamos- dice colgando el teléfono.
-Do.. donde?- pregunto
-Al capitolio- me responde- Haymitch nos espera en la estación de tren.
-Pero si la cosecha es el 29, no?
-Si, pero tienen una sorpresa para los vencedores y tu te vienes con nosotros- dice Annie- así nos dices por el camino de quien eres hija.
-Vale, pero en el camino de vuelta- respondo, Annie ya no me mira como la pobre niña que ira a los juegos, ahora me mira como si fuera un monstruo, cosa que quizás sea verdad... Los ojos se me llenan de lagrimas, no, no, no, hace años que no lloro, no voy ha empezar ahora.

Estoy en una habitación enorme, en el tren, tirada en la cama mientras un recuerdo me atormenta:

"Flashback
-Vamos a hacer una cosa-  me dice Finnick- Yo te lo digo, si tu me prometes que no lo dirás a nadie, de acuerdo?
-De acuerdo, se guardar secretos, ya no soy pequeña, tengo 7 años- le digo ilusionada por mi cumpleaños.
-Me he enamorado- me dice el suspirando y con lagrimas en los ojos.
-Que tiene de malo?- pregunto yo sin entender, el sonríe mientras una lagrima cae por su mejilla.
-Ojala nunca cambies de pensamiento, de acuerdo enana?
-A que te refieres?- le pregunto sin entender.
-Que prefieres jugar con las muñecas o ver los juegos?
-Muñecas, pero que tiene que ver?
-Ese pensamiento, elije siempre las muñecas, no te conviertas en un monstruo de los de fuera, porque no importa de donde vengas, sino quien decides ser- no lo entiendo, pero lo dejo estar, ahora llora sin parar, voy por una manta y lo cubro con ella.
-Te quiero enana, no lo olvides.
Fin del flashback"

-Te quiero Finn- murmuro, una lagrima cae por mi rostro, y no me importa, grito, grito, mas fuerte, se llevaron a Finnick, el sabría que hacer, me sacaría de los juegos, Annie esta llamando a la puerta me pregunta si estoy bien pero no respondo, estoy de fabula! se llevaron a mi hermano un día antes de mi cumpleaños cuando solo tenia 6 años, luego a Finnick cuando tenia 9... Las 2 únicas personas que deje entrar en mi corazón, las mataron, por luchar por "libero" No se que idioma es, Finnick me dijo que me lo diría cuando cumpliese los 18, pero ahora el esta muerto y yo de camino así que nunca lo sabré, solo sé que es una lengua muerta.
-Te hecho de menos Finn- murmuro.
-Hemos llegado- me dice Annie, que acaba de entrar, seguro que lo ha oído, y me da igual. Todos se me quedan mirando.
-Nunca habéis visto a alguien que acaba de llorar o que? 
Eso hace que todos aparten la vista de mi, pero por el rabillo del ojo veo como cada minuto se giran a verme.
-Si quieres puedes quedarte en este banco hasta que volvamos - me dice Johanna- bueno,solo si quieres- genial! ahora le doy pena a Johanna...
-Si- contesto con un hilo de voz y me siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario