domingo, 4 de agosto de 2013

Capitulo 3: Que pasa? (Katniss)

Y volvemos al punto de vista de Katniss:
P.D. os recomiendo un blog que esta genial Beaty, una chica del capitolio (Vale si, es mi hermana y le hago la pelota)

-ARRIBA!!!- son los gritos de Haymitch
-Tenéis que estar siempre gritando?- digo perezosa mientras Peeta levanta las persianas y yo me tapo los ojos con el brazo para protegerlos de los rayos del sol.
-Ya sabes como funciona esta casa- me dice Peeta mientras entra Haymitch y me tira un almohada  en la cara para que me levante.
-Donde vamos con tata prisa?- pregunta Peeta
-Al 4, queráis o no vais a entrenar a la nieta de Snow, y ella quiere tanto como vosotros, recordarlo.- nos recuerda Haymitch
-Claro, pero si fuese al revés estaría de maravilla- Protesto yo.
-Lo que tu diga, haced las maletas- me dice Haymitch y se va.
Decido dejarme el pelo suelto, una camisa larga de algodón color rojo, unos guantes negros para protegerme del frío, unos pantalones negros que mantiene el calor corporal y unas botas rojas.
Cuando salgo veo que Haymitch y Peeta hablan mientras me esperan.
-Si, lo se, pero, quien sabe?- dice Peeta
-Te digo yo que no, Finnick era un buen chico, jamás se juntaría voluntariamente con una niña como esa.- le responde Haymitch cansado, lo cual es probable ya que, al fin y al cabo, lleva 3 días sin alcohol.
-Que pasa?- pregunto
-Nada, es que corren rumores de que la nieta de Snow, Valeria, conocía a Finnick, y que a Finnick le caía bien.
Nos dirigimos a la estación de tren, estamos esperando a que llegue cuando aparece una figura pequeña de un poco mas de 1 metro se acerca y me abraza.
-Posy!- digo.
-Pero bueno- dice Rory que esta detrás de Posy- No te ha dicho mama que no te separes de mi?
-Deja de hacerte el mayor Rory, no lo eres- le protesta Posy, Rory le cojee la mano con fuerza.
-Hola Katniss- me dice.
-Hola Rory- esta casi tan alto como cuando conocí a Gale en el bosque.
Entonces aparece Vick.
-Katniss!
-Hola Vick.
-Y bien?- le pregunta Rory a Vick, el cual niega con la cabeza.
-Que pasa?- les pregunto.
-Gale se ha ido al bosque hace 2 horas, sabia que hoy volvíamos al 4, pero no ha venido- me dice Rory suspirando. No se porque, pero tengo un mal presentimiento, y si le ha pasado algo?
Miro a Haymitch, con la esperanza de que me deje ir al bosque a buscar a Gale.
-Tienes 10 minutos, o 20 si quieres poner histérica a Effie.- Me dice Haymitch.
-Hecho- digo y salgo corriendo porque no quiero perder un minuto de búsqueda.
Cuando llego a la alambrada calculo que he perdido 2 minutos, me paro frente la alambrada, aunque nunca este electrificada, mas vale prevenir que lamentar.
Entro y voy directa a nuestro antiguo lugar de encuentro, nada, camino por los alrededores, nada, entonces me acuerdo de aquella "casa", donde una vez le explique el plan de huida, cuando estoy en la puerta veo el humo salir de la chimenea, abro la puerta poco a poco, para no hacer ruido, y lo veo, con la cabeza entre las rodillas y las manos en los oídos, se que esta llorando, aunque lo hace en silencio, creo que nunca he visto llorar a Gale, es la primera vez, con cuidado, me siento a su lado, sin decir nada, esta tiritando, veo una pequeña manta y le tapo con ella, recuerdo la vez que el me encontró llorando en el bosque, fue en la mañana de la cosecha, tenia miedo, recuerdo como agradecí que el no comentara que estaba llorando, así que yo tampoco digo nada, 5 minutos después se que estamos perdiendo el tiempo, y con un hilo de voz le digo con cautela.
-Gale, vamos, vas al 4, no?
El levanta la cabeza poco a poco, se seca corriendo las lagrimas como para evitar que las vea.
Me levanto, me sacudo los pantalones, y ayudo a Gale a levantarse.
-Vamos al lago a lavarte la cara- le digo, porque se que no querrá que su madre se entere de que ha estado llorando, y mucho menos sus hermanos.
 Cuando acaba de lavarse la cara nos dirijimos a la estación, Gale esta apunto de pasar por debajo cuando lo detengo.
-PARA!- el se gira extrañado cuando lo oye, la alambrada, esta encendida.
Por lo menos esta vez no estoy sola, aunque la alambrada no tendría que estar electrificada, mas que de las 20:00 hasta la 5:00, no se puede entrar entre esas horas, pero no deben ser ni las 12, esta pasando algo. Gale también se da cuenta, pero intenta parecer tranquilo, cosa que conseguiría si no se tratase de mi, se me debe ver el pánico en los ojos, porque se acerca y me abraza.
-Todo va bien Catnip, estamos bien.- me dice con voz tranquilizadora, no aguanto mas y rompo a llorar, no se porque. Entonces se me ocurre algo, me separo de el, me subo al árbol mas alto que veo, Gale me sigue, aunque dudo que sepa mi plan, cuando estoy a unos 7 metros de altura, lo espero.
-Ahora toca saltar- me mira como si estuviese loca.
-¡¿QUE!?
-No es la primera vez que lo hago, y no me mires como si estuviese loca- le digo
-Es que estás loca- me dice, y sin mas rodeos salto, pero caigo de lado, y se me escapa todo el aire de los pulmones, me duele el lado derecho. 
-Estas bien?- No me había dado cuenta de que Gale ya ha saltado, parece ileso.
-N-no me puedo levantar- le digo, el me recoge y dejo escapar un gemido.
-Te llevo a tu casa?- me pregunta.
-No, al la estación de trenes, yo de ti me daría prisa- ya hemos perdido 15 minutos y Effie debe estar tirándose de los pelos.
Estamos llegando cuando le digo.
-Espera!- El se para- no se lo digas a Peeta, por favor.
-El que?- me pregunta
-Que la alambrada estaba encendida.
-Que crees que pasa Catnip?- me pregunta
-No lo se, pero tampoco quiero saberlo- el dolor me puede, no pienso con claridad.
-Tu tampoco se lo digas a mi familia- me pide mientras vuelve a caminar.
-Cla...- pero me interrumpen.
-Katniss!!!- es Effie
-Oh, no.- Murmuro.
-Que te ha pasado?- me pregunta Peeta mientras me recoge.
Silencio, miro a Gale, a ninguno de los 2 se nos da bien inventar historias. Por suerte aparece Hazelle.
-Gale! Se puede saber que hacías tanto rato en el bos... Que te ha pasado?- me pregunta a mi.
-Se tropezó- dice Gale
-Katniss- me dice Peeta- que ha pasado?
-Nada, me tropecé.- respondo, dudo que se lo crea, pero lo deja estar, aún así, Haymitch me mira con cara de incredulidad. 
Peeta que me cojee en brazos me lleva dentro, me estira en la cama, me da un beso y me deja dormir e increíblemente, lo logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario