jueves, 29 de agosto de 2013

Capitulo 7: Vivos (Katniss)

Hemos dejado a Valeria sentada en un banco, un chico llamado Robin nos dirige hacia un edificio. Entramos, me resulta vagamente familiar. Entramos en el ascensor, Annie hiperventila, Johanna se agarra con fuerza a una barra,  Peeta me agarra fuerte la mano. entonces me doy cuenta, es donde nos alojamos antes de ir a los juegos, hay 14 pisos, el subterráneo, el principal y los otros 12.
-Tenemos que ir al 12- nos explica el chico- este edificio ha sido donado a "los X" dice sacando un colgante con una equis- Un grupo, ahora no os puedo explicar lo que hacen, porque no tiene sentido, sin embargo nos da fuerzas, todos estamos aquí porque hemos sufrido, y en este grupo encontramos algo llamado "spero" No tengo ni idea que idioma es, solo se que es una lengua muerta, me lo dirán cuando cumpla los 18 años.
-No los tienes aún?- pregunta Peeta que esta muy nervioso por estar donde estamos
-Oh, no, tengo 17, pero casi casi.- dice el sonriente.
De golpe el ascensor se para, como puede ser que aún vallamos por el 2?
Entran unos niños 4 niños y 3 niñas, 1 niño de 15, otro de 14, otro de 13 y un pequeño con una bicicleta de unos 7, una niña de 15 y otra de 14 y una de 13.
Entran riendo.
-Ya lo tengo- grita Johanna todos nos giramos a mirarla- ese colgante, el que llevas tu, Robin. Finnick tenia una pulsera exactamente con el mismo símbolo, siempre la llevaba  en el tobillo, escondida con el calcetín. Me dijo que se la dio una de sus... clientas.-  Robin la mira sorprendido.
-Seguro que se la dio Samanta, Robin-. dice la chica de 15 años.
-Oh, claro, por eso Sami no tiene símbolo...- interviene el niño de 12.
Oigo sollozar a Annie, nadie habla tan abiertamente de Finnick delante de ella.
El ascensor se para, pero no hemos llegado a la planta.
-Se ha atascado?- pregunta el chico de 15
-No, esto solo es una parada para repostar- responde sarcástico el niño de la bicicleta.
-Tan pequeño y tan sarcástico.- dice Johanna- Quien te ha enseñado a ser borde?
-Finnick, el me dio ejemplo, aunque creo que también es medito de Sara- responde el niño con total tranquilidad. Todos lo miramos.
-Fi... Finnick?- dice Annie intentando que no se le quiebre la voz sin mucho éxito.
Todos los niños miran al pequeño asustados, hasta que la de 15 dice:
-Que dices? Tu no conociste a Finnick, Tom.- dice, aunque le tiembla un poco la voz.
-Claro que si!- dice, no debe ser consiente de lo que dice- No te acuerdas? Antes Finnick venia los Domingos, y se pasaba el día con Sara y Sami, y me estaba enseñando a nadar, pero dejo de venir... Sami dice que no sabe porque...
-TOM SNOW SMITH! DEJA DE DECIR TONTERÍAS!- le grita el niño de 15.
El niño empieza ha hacer pucheros, parece que esta apunto de llorar cuando la chica de 15 lo abraza.
-No lo decía enserio...- lo cojee en brazos- ahora de castigo Alex servirá la mesa- dice refiriéndose al chico de 15, el cual gruñe- y ahora te ara de canguro y jugará a lo que tu quieras, si no lo hace ya me lo dirás, si?
-Vale! Alex es mi niñera! Alex es mi niñera!- dijo ilusionado el pequeño.
 El ascensor comenzó a moverse, es el viaje en ascensor mas largo de la historia, cuando llegamos al 5, se paro, y el pequeño al que ha llamado Tom baja corriendo, hecho un vistazo, y me quedo congelada, lo han convertido en una especie de parque interior, con 4 piscinas, en cada una hay un cartel como "Grande de agua dulce", "Pequeña de agua dulce", "Grande de agua salada" y "Pequeña de agua salada"    Toboganes, canastas, porterías .. El chico de 15 al que ha llamado Alex se para en la puerta, pone un dedo en el sensor para que el ascensor no se vaya, se gira hacia la de 15.
-Que te parece si hoy a las 22:30 nos vamos al tejado, a ver las estrellas- la chica suspira, lo empuja fuera y las puertas se cierran en las narices del chico. La chica se muerde el labio inferior y sonríe. 
Entonces llegamos a la planta 12, POR FIN!!



...................................................................................................................



Estoy sentada en una silla de primera fila en una sala enorme, han tirado todas las paredes innecesarias y han creado una sala prácticamente infinita.
-Bienvenidos todos- dice una chica de 26 años- La mayoría me conocéis  pero para los que no, me llamo Samanta Cruz, antes de que preguntéis, si, me cambie el apellido, porque esta es mi verdadera e única familia, todos aquellos que lleváis aquellos colgantes, relojes, pulseras, pendientes... Lo que sea que lleve una X, sois mi familia, no os puedo explicar el significado, solo lo podéis sentir, y si no lo hacéis ahora lo aréis con el tiempo. Pero a lo que iba, hoy podrá ser el mejor día de vuestra vida, o el peor, vamos ha intentar que nadie se desmaye esta vez, de acuerdo?- dice mirando a una chica de 19.- Tengo una noticia mala y una buena, vamos ha empezar con la mala, como siempre.- La chica toma aire, tengo un muy mal presentimiento, y Peeta también, el cual me coge de la malo.-Cornelius Snow... sigue vivo- esto tiene que ser una broma, es imposible, todos murmullan.- SILENCIO, SILENCIO POR FAVOR-  la chica parece desesperada.
Johanna dentro de un rato se cansa, sube al escenario, coge un micrófono y silva tan fuerte que todos se callan, le devuelve el micrófono, pero antes de bajar le dice.
-Explícate- y  se vuelve ha sentar al lado de Annie.
-Mutos, esa es la respuesta de vuestra pregunta, Snow sigue vivo por los Mutos, exactamente algo llamado "cloni" o "clones" El caso es que el ya NO tiene ningún tipo de poder, y se le esta buscando, por lo que no tenemos de que preocuparnos. Aunque hay una muy, muy buena- sigue diciendo- Voy a nombrar a algunas personas que... murieron en la rebelión: Finnick Odair, Primrose Everdeen, Cina Cruz, Darius Jones- dice un montón de nombres, la mayoría los conocía, otros simplemente, me suenan.- Bien, pues, los que he nombrado... Siguen vivos- silencio, que dice? Es que acaso esta loca?- Si, las personas que he nombrado están vivos, la respuesta? Cloni o clones, ya os he explicado lo que son- entonces lo veo, unos ojos verde mar, su piel y cabello bronceado  lleva a una chica de la mano, no, no, es Prim, mi Prim... Subo al escenario, la abrazo, Annie tarda un segundo en reaccionar, y luego corre ha abrazar a Finnick
-Así es, primero, los secuestraban  los substituían por estos cloni, y los torturaban- corro a abrazar a Cina, y luego a Darius, el cual me planta un beso en la boca, me separo al instante y el se ríe.
-Te dije que los pelirrojos besamos bien- me susurra al oído cuando se aparta veo que tiene una lengua color dorada, por lo menos hora puede hablar.
-Tu espera a que se entere Peeta, seras hombre muerto- le digo riendo y llorando. Luego, cuando por fin Annie y Finnick se separan, corro a abrazarlo a el.
-Creí que estabais muertos, creí que estabais muertos por mi culpa- susurro.
-Gracias a ti los juegos se han acabado- me dice Finnick 
-Bueno, aún quedan los últimos juegos- dice Johanna
-Que juegos?- pregunta Finnick
-Oh, no te preocupes, esta vez, es con niños del capitolio que tengan familia que tenga que ver con el poder.- dice ella tan tranquila, Finnick suspira, pero de golpe, abre los ojos como naranjas y dice.
-Sara también ira, verdad? Digo... Valeria, Valeria Snow, ira?
-Claro,- dice Annie- de hecho la estamos entrenando para ir a los juegos, se negó a entrenar como los otros y hubo una pelea, así que para que no pierda oportunidades la entrenamos nosotros, dice que se le da bien el tridente la podrías ayudar a me...
-NO!- grita Finnick- NO, NO, NOOOOOO- parece estar al borde de la locura, cosa que es probable- TIENE 11 AÑOS! ES SOLO UNA NIÑA! DONDE ESTA?- pregunta después de tirar una jarra por los aires y asustarnos a todos. Esta realmente nervioso, la chica del escenario, Samanta, le pone una mano en el hombro.
-Finn... No podemos hacer nada- entonces me acuerdo de la conversación de el ascensor, lo que dijo el niño 
"- Antes Finnick venia los Domingos, y se pasaba el día con Sara y Sami" "-Ya lo tengo- grita Johanna todos nos giramos a mirarla- ese colgante, el que llevas tu, Robin. Finnick tenia una pulsera exactamente con el mismo símbolo, siempre la llevaba  en el tobillo, escondida con el calcetín. Me dijo que se la dio una de sus... clientas.-  Robin la mira sorprendido.
-Seguro que se la dio Samanta, Robin-. dice la chica de 15 años.
-Oh, claro, por eso Sami no tiene símbolo...- interviene el niño de 12." 
Sami y Samanta, debe ser la misma, entonces estoy segura, debe ser una de las clientas de Finnick, me imaginaba que la tratara con desprecio, pero, en vez de eso, la abraza y le susurra algo al oído, Samanta lo mira asustada.
-Finn...- Empieza Samanta
-Confía en mi- le interrumpe Finnick y le guiña un ojo. 
-Es por aquí- nos dice Samanta al resto. La seguimos hasta el ascensor, cuando las puertas se están cerrando, entran los chicos con los que hemos subido antes, la chica de 15 abraza a Finnick, el resto, se chocan los puños y dicen cosas como "Bienvenido de nuevo mimado" o "Veras cuando te vea Sara, le dará un infarto" El solo se ríe.
-Katniss- me dice Prim con un hilo de voz- Será obligatorio ver los juegos?- me pregunta
-No, si no quieres nadie te va obligar.- le digo con una voz suave.
-Has abandonado a Buttercup?- me vuelve a preguntar.
-Lo he intentado, pero no quería irse- le digo, porque no pienso confesar que le he cogido cariño, y en parte es verdad que no quiere irse, y al principio lo intente. 
Ella me sonríe.
Entonces llegamos abajo, salimos y vamos hacia el banco a recoger a Valeria y luego a la estación de tren.
-Por cierto Finn- dice Annie.
-Dime- le dice el.
-Tenemos un hijo de 1 año y medio- le dice como si digiera la cosa mas normal del mundo.
A Finnick le da un ataque de tos, y todos nos reímos.
-Donde esta?- pregunta una vez respira con casi normalidad.
-En casa de mi hermano- dice ella.
Antes de darnos cuenta y hemos llegado al banco donde dejamos a Valeria, ella esta sentada leyendo un libro.
-Que hay Sarita?- le pregunta Finnick, Sarita? La niña se gira, y cuando lo ve se queda paralizada, se frota los ojos.
-Cloni- dice Finnick- Tenias razón.
Valeria ya no espera mas, se lanza a los brazos de Finnick, el cual la coge con la misma facilidad con la que se coge a una muñeca de trapo, se la pone en la espalda boca abajo, veo algo que brilla, un collar que cuelga, lo llevaba debajo de la camisa y solo se veía la cadena, pero ahora, al estar boca abajo, es un circulo negro pero se ve perfectamente una:


Parece que Johanna lo ve a la vez que yo, pero reacciona rápido, se agacha corriendo y le baja el calcetín a Finnick, le arranca la pulsera.
-Que es esto?- le pregunta señalando la x.
-Me la regalo una de mis... Clientas, y no se, me gusta.
-Ya...- dice y le arranca el collar a Valeria.
-Y esto?- dice señalando el collar de Valeria.
-Las X están de moda- dice Valeria, saltando para quitarle el collar, sin conseguir nada.
No se que es, pero Valeria tiene algo que no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario