jueves, 8 de agosto de 2013

Capitulo 4: El sinsajo (Valeria)

Vale, he tenido una idea, para que entendáis mejor la historia, los capítulos pares serán desde el punto de vista de Valeria, y los impares desde el punto de vista de Katniss. Bueno, os dejo con el capitulo 4 "el sinsajo"

Desde siempre sentí aprecio por los animales, y mas aún, por los pájaros, los sinsajos no eran mis preferidos, pero siempre me acompañaban en esos días, esos en los que todo estaba negro y solo te apetece llorar, cuando Katniss Everdeen apareció con aquella insignia del sinsajo, supe que no sería mi preferida. La mayoría de la gente se cree que no era conciente de que morían niños, como la mayoría de los habitantes del capitolio, pero si que era bien consiente, me daba cuenta. Pero, los que morían, eran débiles.
Annie y yo estamos esperando un tren que traerá a algunos vecedores, Katniss, Haymitch, Peeta y Johanna. Si digo la verdad, esta última, me cae bien, ella si que tiene agallas, a diferencia del sinsajo, ella solo busco salvarse ella misma, consiguió lo que consiguió por casualidad, y encima, lo hizo mal.
-Y que dices?- Me pregunta Annie, estaba tan absorta en mis pensamientos que no me había dado cuenta de que me estaba hablando.
-Perdón, que decías?- ella se ríe.
-Nerviosa?
-No- he respondido muy rápido. Ella me dedica una pequeña sonrisa.
-Con que quieres que empecemos? Arco, cuchillos, Hacha...- me paro un rato a pensar si decirse-lo o no, al final, lo suelto.
-El tridente- ella parece sorprendida.
-Muy bien- me dice, suspira- Tardan mucho.- pero nada mas decirlo, aparece el tren. Pero no salen solo los vencedores y Effie (o como la llamaba yo "la obsesa del tiempo") Sino también un par de familias del 4, pero solo me fijo en una, los Hawthorne, ya conozco a Rory, intercambiamos una mirada, y nos dedicamos una sonrisa tímida, para que los demás no nos vean, aún así, Everdeen me mira con las cejas levantadas, y luego a Rory, pero menos mal que no comenta nada.



Estoy montando una trampa, resulta que se me da muy bien, Everdeen me da unos consejos y enseguida tengo una trampa perfecta. Luego corro durante una hora con Mason, lanzamiento
de cuchillos con Mellark, y con Abernathy reviso algunas plantas comestibles y venenosas. Al final del día  estoy agotada, pero insisten en que vea un vídeo de los juegos del hambre, al final, me quedo dormida.

Cuando despierto, estoy en una cama, me habrán traído aquí cuando me quede dormida. Me levanto, me ducho y me pongo unos tejanos oscuros, una sudadera lila, unas bambas negras con cordones lilas, me peino, y me hago 2 trenzas. Bajo corriendo por las escaleras, pero antes oigo una conversación.
-Es solo una niña, Johanna.- le dice Annie
-Se lo merece- le reprocha Johanna- es la nieta de ese monstruo! Crees que no adoraba los juegos?
Annie abre la boca para hablar, pero la interrumpo.
-Bueno, quizás tengas razón, pero, haciendo estos juegos, estáis demostrando ser igual que mi abuelo- sonrío a Annie, agradecida por defenderme.
-Vamos a desayunar, debes estar hambrienta- dice Peeta intentando cambiar de tema. Abro la boca para contestar que no tanta, si tenemos en cuenta que ayer, de tanto entrenar ni merendé ni cene, pero Johanna me interrumpe.
-Si, no debe estar acostumbrada a que le falte ninguna de las 3 comidas diarias.
Me quedaria callada, pero siento la necesidad de, como dice mi hermano, "chulearme"
-La verdad, suelo comer 5 veces al día, desayuno, segundo desayuno, comida, merienda y cena.- le enseño una de las sonrisas que pone mi hermano cada vez que me molesta, Peeta y Annie dejan escapar una pequeña risa, Katniss intenta ocultar una sonrisa, pero Haymitch explota de la risa, se acerca a mi y dice:
-Me empiezas a caer bien.
Johanna me mira con una cara de desafió y le digo:
-Mi madre me decía que no pusiera caras largas o me quedaría fea, ahora veo que tiene razón- digo señalando-la con la cabeza, y nos vamos a desayunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario