viernes, 16 de agosto de 2013

Capitulo 5: La nieta de Snow (Katniss)

-Despierta- me susurra Peeta.
-VAMOSSS!!!- grita Haymitch.
-Que planes para hoy?- pregunto
-Entrenar a la nieta del diablo- oigo detrás de la puerta, tardo un segundo en reconocer la voz, Johanna, me levanto, me voy al baño, me preparo.
Salgo al comedor, hay bastantes familias, todas del 4, menos la familia de Gale, y, como no, una mesa la ocupa Johanna, Peeta, Haymitch y Effie, la cual no para de mirar su reloj, me siento al lado de Peeta.
-Mira esto- me dice Peeta, me enseña una foto, de una niña.
-wow- es lo único que puedo decir- Quien es?
-La nieta de Snow- me responde Haymitch.
-Es idéntica a Finnick- suelto
-Muy bien sinsajo!- me dice Johanna aplaudiendo- al final vamos ha tener hasta celebro! 
-Esta mañana, Haymitch me dijo que corrían rumores de que la nieta de Snow y Finnick se conocían, que Valeria era la mimada de Finnick - me dice Peeta- Y si es verdad? Y si incluso e...
-Peeta ya hemos hablado de esto- dice Haymitch cansado.
-MÍRALA!- Peeta ha levantado la voz- ES IDÉNTICA A EL!
El tren frena y se que hemos llegado.
Cuando bajo veo a Annie y a Valeria, con cu piel bronceada  esos ojos verde mar y lo único en lo que no se parece a Finnick, su cabello rubio, largo y fino.
Me mira con asco, entonces ve a Rory, veo como ambos se dedican una sonrisa tímida  pero no digo nada porque se lo que pasaría si Gale se entera de que su hermano ha sonreído a una Snow.


Valeria esta montando una trampa, tengo que admitir que se le da muy bien, le doy un par de consejos y en un rato tiene una trampa perfecta. Luego se va a correr por la playa con Johanna. Haymitch, Peeta, Annie y yo vigilamos que no se maten entre ellas. Cuando llegan Haymitch y Valeria miran plantas curativas, comestibles y venenosas, al final, esta agotada, pero insistimos en que vea algunos juegos del hambre pasados, lo cual, veo una tontería puesto que al ser la nieta se Snow se los debe saber de memoria pero lo dejo estar.

Estoy cenando, deben ser las 12 de la noche, Valeria se ha quedado dormida viendo las grabaciones de los juegos.
-Es igual que Finnick o es cosa mía?- pregunta Annie, Peeta coje una libreta y empieza ha escribir.
-Cuantos años tiene?- pregunta señalando con la cabeza a la niña.
-11 casi 12- responde Haymitch.
-Cuantos años tendría ahora Finnick?
-26, el próximo domingo, 27- responde Annie
-La niña nació cuando Finnick tenia 16 años, a esa edad empezaron a abusar de el, real o no?
-Real- respondo- Peeta, hasta donde quieres llegar?
-Finn...- murmura Valeria en sueños, todos nos giramos hacía ella.
-Voy a llevarla arriba.- dice Peeta.
-La habitación del fondo a la derecha- le indica Annie, bostezo.
-Katniss, duerme un poco- me dice Peeta cogiendo a la niña y llevándola arriba, subo y entro en mi habitación, es increíble lo rápido que me duermo.
Estoy con Gale en el bosque, riendo, entonces, oigo las voces de Finnick, Prim, Beete, Cinna, Rue,Darius, Mags... Me dicen que están muertos por mi culpa, me llaman asesina, corro lo mas rápido que puedo hasta que llego a la alambrada, que esta electrificada.
Me despierto sobresaltada, Peeta no esta a mi lado, entro en el baño y me preparo, bajo.
-Buenos días  me dicen Peeta y Johanna al unisono, demasiado concentrados en una libreta.
-Sabeis que lo que estamos perdiendo el tiempo entrenado a esa mimada? Total, va a morir.- dice Johanna.
-Es solo un niña- le dice Annie.
-Se lo merece, es la nieta de ese monstruo! Crees que no adoraba los juegos?
Annie abre la boca para contestar, pero Valeria la interrumpe.
-Bueno, quizás tengas razón, pero con estos juegos estáis demostrando ser iguales que mi abuelo.- Lleva unos tejanos oscuros, una sudadera lila y unas bambas negras con cordones lilas, el pelo rubio recogido en dos trenzas que me recuerda a Prim, y es que Valeria solo tiene 11 años, sus ojos verdes reflejan una especie de brillo, esperanza.
-Vamos a desayunar, debes estar hambrienta- le dice Peeta intentando cambiar de tema.
-Si, no debe estar acostumbrada a que le falte ninguna de las 3 comidas diarias.
-La verdad, suelo comer 5 veces al día, desayuno, segundo desayuno, comida, merienda y cena.- le dice Valeria con una sonrisa burlona, yo intento reprimir una sonrisa, a Peeta y Annie se les escapa un pequeña risa, y Haymitch deja escapar una gran carcajada.
-Me empiezas a caer bien.- le dice a Valeria.
Johanna le lanza una mirada asesina.
-Mi madre me decía que no pusiera caras largas o me quedaría fea, ahora veo que tiene razón- dice Valeria señalando a Johanna con la cabeza, y nos vamos a desayunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario