lunes, 29 de julio de 2013

Capitulo 1: Gale


Capitulo 1
Gale me persigue con un cuchillo en la mano, yo corro lo mas rápido que puedo entre los arboles, pero mi pie derecho cae en una de sus trampas, entonces me despierto, Peeta esta a mi lado, me abraza.
-Que hora es?- pregunto, porque no me apetece seguir durmiendo.
-Cerca de las 6- me dice el señalando como el sol sale tras los arboles.
-Voy a cazar- le digo mientras me levanto.
-Ya?- me pregunta el
- Si- le respondo
-Como quieras
Me pongo la ropa de caza y me encamino hacia mi bosque.
Cuando llego, pongo una de esas trampas que me enseño Gale, mi mejor amigo de mi antigua vida, me pregunto si alguna vez piensa en mi, en Sae la grasienta, en el 12 en general. Pienso en que si, porque me molestaría que al irse del 12, se olvidara de su antigua mejor amiga, me siento en una roca y cierro los ojos, llevo un rato cuando siento que dos manos gruesas se posan sobre mis manos, acto reflejo, me giro le doy un puñetazo en el abdomen y le clavo un cuchillo en el pie.
-AH! mas cuidado Catnip- me doy cuenta de que es Gale.
-Gale! Que haces aquí?- le pregunto
-Vivo aquí, decidí dejar el 4 porque mi madre y mis hermanos querían volver.- le observo la herida y saco del bolsillo de la chaqueta una venda que Peeta insiste en que lleve.
-Vamos, tengo que desinfectar-te la herida. - le digo llevando a Gale prácticamente arrastras al lago, le ayudo a poner su pierna y el se queja.
-No seas crio- le digo, el se ríe, pero acaba siendo una mueca de dolor.
-Un perdón no mata, sabes?- me dice
-Si, lo sigo esperando- digo fingiendo enfado.
-Por?- dice el sin creerse mi enfado.
-Por haberme dado ese susto- le digo
-Lo siento Dra Everdeen- me dice con el tono que usan en el capitolio, el tono que usábamos para gastarnos bromas, pero no puedo evitar hacer una mueca y noto como los ojos de lagrimas al recordar que la doctora iba a ser Prim. 
El se a cuenta y me pide perdón, aunque dudo que sepa el porque.
-Venga- le digo al acabar de vendarle la herida- Me tengo que ir.
-Te acompaño- me dice- Por cierto, has visto mi arco?
-Oh, si, esta en mi casa, vamos- le ofrezco una mano, se levanta.
Caminamos, hay un buen tocho hasta la aldea de los vencedores, el va diciendo estupideces y yo riendo todo el camino, como antes.
Cuando llegamos me doy cuenta que me he dejado las llaves, el timbre no funciona, así que toca picar con la mano, pico 3 veces, rezando no despertar a Haimitch, porque luego somos Peeta y yo el que lo aguantamos.
-Haimitch- grita la suave voz de Peeta- abre a Katniss.
-Como sabes que es ella?- le grita también Haimitch,
-Como recibimos tantas visitas!- le dice Peeta sin bajar el tono de voz.
Haimitch abre la puerta.
-Haber si nos acordamos algún día de las lla...- Acaba de ver a Gale- Hola- le dice.
-Hola- dice Gale
-Haimitch te parece bien que entre en MI casa?- le pregunto, el se aparta.
-Pasa- le digo a Gale.
-Hey- dice Peeta, sin percatarse de la presencia de Gale- llegas tard...- ahora ha visto a Gale- Gale, hola.- dice Peeta confundido
-Ups, el arco- digo y inmediatamente corro a la habitación como una niñita, cojo el arco, el carcaj, y decido poner unas cuantas de las flechas que me dio Beete, cuando estoy abajo le digo.
-Gale!- el se gira, ya que se estaba yendo- como pierdas una de esas flechas estas muerto.


-Uy! Que miedito- me dice el en tono burlón, yo yo, no puedo evitar reírme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario